domingo, 5 de octubre de 2008

Bueno ahora vamos a ver como fabricariamos una repisa tal como la de la imágen, ideal para guardar libros, o cuadernos, resulta útil para los estudiantes.

El estante( asi lo llamaremos) tiene las siguientes medidas: 1.20 mts de largo x 0.35 mts de alto y 0.30 mts de profundidad con una división en medio.

Bueno, para este proyecto necesitamos las siguientes cantidad y medidas de piezas de melamina de 18 mm :

2 piezas de 0.35 x 0.30 mts (altura y profundidad)
2 piezas de 1.164 x 0.30 mts (largo y profundidad)
2 piezas de 1.164 x 0.06 mts ( se usa como respaldo y para sostener contra la pared)
1 pieza de 0.314 x 0.30 mts ( division central)

Como notarán, en las 4 piezas que nos dan el largo del mueble, la medida es de 1.164 mts, ésto es debido a que si le sumamos el grosor de la melamina a ambos lados, es decir; 18 mm mas 18 mm nos da los 1,20 mts de largo, que es lo que queremos.

Después de haber definido la cantidad de piezas que necesitamos así como sus medidas, iremos a comprar la melamina y hacerla cortar y a la vez ponerle tapacantos a sus perfiles, yo recomiendo poner tapacantos a todo lado que esté expuesto tanto a la vista como a la pared, ya que la pared absorbe humedad y si des protegemos éstos lados fácilmente nuestra melamina absorverá esta humedad ocasionándole daños.

Si deseamos nosotros mismos saber que porcentaje de la plancha de melamina se utilizará en nuestro proyecto o que formato de plancha de melamina comprar para no tener mucho desperdicio, podemos utilizar un programa muy bueno llamado CUTMASTER 2D, para la optimización de los cortes.

Bueno pues ahora solo debemos ensamblar el mueble de la siguiente manera:

Unir las dos piezas de 0.35 x 0.30 mts con las de 1.164 x 0.30 mts.
para lo cual les mostrare un video de como hacerlo:



Aquí en el video vemos como hacer las guias para poder después introducir los tornillos autorroscantes que unirán las dos piezas de melamina,debemos trazar con un lapiz el lugar donde iran las uniones de las piezas de melamina asi como donde se ubicarán los tornillos autorroscantes, lo cual se recomienda que sea a 5 o 6 cm de los lados y a 15 o 20 cm entre tornillo y tornillo
video

A continuación, hacemos huecos en las marcas donde iran los tornillos autorroscantes( se recomienda usar tornillos de 5 cm de largo para unir dos melaminas de 18 mm, de frente y perfil), utilizamos un taladro con una broca de diametro inferior al diámetro del tornillo.

video

Finalmente utilizando un taladro destornillador, introducimos los tornillos en las perforaciones hechas uniendo las piezas de melamina
video

Espero les haya servido este pequeño tutorial, para que ya vayan haciendo sus proyectos, nos vemos en un nuevo capitulo donde les enseñaré otros trucos y tics para el ensamblaje de muebles de melamina

1 comentarios:

Marlene dijo...

Buenas tardes, interesante la muestra que ha puesto ustede en su blog, acerca de conceptos básicos para contruir un mueble en melamine. Me interesa saber si hay cursos prácticos para aprender a efectuar este tipo de muebles, así como también recomendaciones acerca de que herramientas adquirir y demás accesorios que se necesiten. Agradezco su respuesta. Saludos,

Contactenos


Su nombre
Su e-mail
su web o blog
Su mensaje
Imagen de verificacion
Copie el texto de la imagen
[ Enter ]

Search

Cargando...

Blog Archive

Tambien Vea

Mis visitas

Traductor

Tambien Vea